Ana Guevara toma todo

AutorAdrián Basilio

EL NORTE / Enviado

MADRID.- Había sentenciado que saldría a la pista a hacer lo que sabe, que es ganar, y lo hizo.

La velocista Ana Guevara sumó ayer otro oro a su palmarés, al imponerse en el relevo 4x400 de la Copa del Mundo de Atletismo con el equipo de América, para convertirse en la única mujer en toda la justa en colgarse dos medallas áureas.

La sonorense corrió ayer apoyada por el público en el Estadio de la Comunidad de Madrid y también motivada porque minutos antes su compatriota David Galván había conquistado la plata en los 3 mil metros planos.

Guevara recibió la estafeta del tercer relevo, Christine Amertil, de Bahamas, para simplemente correr como lo ha hecho esta temporada y llegar primera a la meta, donde ya la aguardaban la jamaicana Sandie Richards, quien abrió, y la cubana Daimí Pernía.

"Unicamente había que mantenernos y así fue como se hizo. La estafeta se entregó prácticamente al mismo tiempo que Estados Unidos y no quise darle ventaja, hacer mi carrera y correr los 400 metros, simplemente", expresó Ana.

"En la versión pasada de la Copa (en Johanesburgo 98) me quedé fuera en los 400 individuales y en el relevo, y hoy vine en las dos y le di triunfos al continente. Ha sido un año fenomenal, lleno de satisfacciones".

La número uno del ranking mundial reconoció que si las estadounidenses y rusas, a la postre plata y bronce, hubieran integrado sus respectivos relevos con todas sus titulares, la carrera hubiera sido más complicada.

"La carrera hubiera sido difícil si tanto Rusia como Estados Unidos hubieran llegado con sus equipos titulares, y nos hubiera hecho falta Fenton (Lorraine), de cualquier modo no era nuestra preocupación el que no estuviera y teníamos que hacer las cosas.

"Lo importante ahora es que nosotras conseguimos el triunfo, mis compañeras mantuvieron la constancia en la carrera y las agallas para salir a ganar", expresó Guevara, una de las ganadoras de la Liga de Oro de este 2002.

Además, la mexicana ya piensa en el 2003 y en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR