Tiene Ana Guevara todo en contra

AutorAdrián Basilio

El nombre y la experiencia pesan y por ello los organizadores del Mundial de Atletismo de Helsinki le dieron a Ana Guevara el carril de honor, el cuatro, para disputar la pelea por las medallas este mediodía, tiempo de México.

Guevara llega a su tercera final mundial consecutiva buscando refrendar el título que consiguió hace dos años en París, donde registró 48.89 segundos, el mejor tiempo de su trayectoria hasta ahora.

Pero lo hace con molestias en el tendón izquierdo y por ello con pocas posibilidades al oro. La campeona olímpica bahamesa Tonique Williams, y la estadounidense Sanya Richards, poseedora de la mejor marca del año, son las favoritas.

Ella lo sabe, porque esas molestias que arrastra desde el año pasado le han impedido registrar tiempos por debajo de los 50 segundos y también correr segura. Aunque en las semifinales del lunes compitió como no lo había hecho en la temporada, con confianza.

"No me preocupa saber quién es la favorita o quién no. Les deseo lo mejor a todas, pero no está claro marcar la ganadora ahora, todo está muy parejo. La final será bastante cerrada. La medalla de oro, hasta la de bronce y el cuarto lugar van a estar muy disputados. Todo va a depender de la estrategia y de la manera de cómo se corre", dijo Guevara a la agencia AFP.

El origen de su lesión se remonta a principios del 2004. En la primera etapa de su preparación para encarar el año olímpico, donde el objetivo estaba en Atenas, Ana sufrió una tendinitis en febrero que le impidió entrenar por más de dos meses.

Tras una intensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR