Ana González no teme al divorcio

Nicole Trejo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Ana González Bello tuvo que enfrentar el divorcio en la infancia y la adultez.

En los años 90 divorciarse era considerado un fracaso, por lo que, Ana, quien es hija de padres divorciados, aprendió a defenderse en la escuela, donde por esta razón intentaban hacerle bullying.

"Mis papás se dieron cuenta muy pronto de que no funcionaban como pareja y muy maduramente dijeron: 'no nos amamos, pero amamos a nuestra hija; nos queremos, hagamos una familia aunque estemos divorciados' entonces yo tengo ese ejemplo de no conformarse con las reglas y de que siempre puedo hacer lo que quiera", comenta la actriz de 29 años.

En 2015 le tocó interpretar a Xime, una joven "muy fresa" en la puesta en escena "Sucia y muy chingona historia de amor", con este papel llamó la atención de los productores de la cinta "Veinteañera, divorciada y fantástica", donde se convirtió en Emiliana, la mejor amiga de una mujer que tiene que afrontar su pronto divorcio.

"A Emiliana le acaban de dar el anillo y para ella, ya alcanzó su máximo objetivo en la vida; a las tres amigas de Regina [la protagonista] les gusta que las cosas tengan el orden que nos han dicho que la vida debe tener: naces, creces, estudias una carrera que no importe mucho porque necesitas casarte. Regina la inspira un poco porque se empieza a dar cuenta que ese no es el único camino".

Con este filme, Ana quiere generar una reflexión en las nuevas generaciones para que no teman a equivocarse y sensibilizarse por las parejas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR