Hasta AN pide investigar hallazgo de 1,500 boletas

AutorRosalía Reyes

El PAN demandó ayer que se investigue a fondo el hallazgo de casi mil 500 boletas de la elección a Alcalde ocurrido el viernes en la Comisión Municipal Electoral de San Pedro durante una diligencia de la Agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Electorales.

José Dávalos, representante del PAN ante la CME, reiteró su presunción de que un error humano ocasionó que estas boletas estuvieran en una bodega ajena.

"Que se investigue hasta las últimas consecuencias si hay alguna irregularidad", demandó, "creemos que son errores humanos, sin dolo, cometidos por funcionarios de casilla o por la Comisión Municipal Electoral, pero no estamos seguros porque no somos autoridad".

El 9 de julio, la CME de San Pedro detectó un faltante de 332 boletas sobrantes en la casilla 366 contigua 2; al siguiente día, el órgano no pudo hallar otras 272 boletas de la casilla 406 básica.

A los dos días del primer faltante, las 332 boletas extraviadas aparecieron al finalizar el cómputo total de la elección que le dio el triunfo al panista Alejandro Páez, pero el resto no ha sido hallado.

El 12 de julio, la Alianza Ciudadana interpuso una denuncia penal por la presunción de un fraude en la reaparición de las boletas, pues un policía aseguró que detectó cuando Norma Rosas, jefa de operaciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR