'Mayoritea' AN consulta pública para nueva Ley

AutorSergio Muñiz

La fracción legislativa del PAN en el Congreso local rechazó ayer por mayoría la propuesta del PRI de realizar el próximo 7 de junio el foro de consulta pública a la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado y Municipios.

Diputados locales del PRI solicitaron el 18 de mayo la realización de un foro de consulta ciudadana sobre dicha iniciativa mediante un escrito presentado al presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

En sesión ordinaria, los legisladores panistas rechazaron la propuesta presentada por el Diputado del PRI, Antonio Perales, argumentando que la fecha sería definida en el seno de la comisión correspondiente.

Ante el voto en contra de los Diputados albiazules, Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador de los priístas, aseguró que el foro ciudadano sí será efectuado el próximo 7 de junio fuera del Congreso.

Tras criticar a los panistas por la incongruencia entre su actuar y decir, el Diputado local del PRI dijo que existe un acuerdo entre las fracciones del PRI, PRD y PT para realizar la consulta pública.

"Es una lástima que una vez más impere el doble discurso de los compañeros de Acción Nacional en el que están a favor de los foros y a la hora de la votación, pues obviamente lo desechan, esta es una muestra más del doble discurso que ejecutan diariamente", dijo.

"Independientemente de ellos, el grupo legislativo del PRI, PT y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR