Amuralla Tamaulipas complejo de Seguridad

AutorEL NORTE / Staff

CIUDAD VICTORIA.- Las instalaciones del complejo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado serán blindadas con el proyecto para reforzar la vigilancia en la dependencia, que ya lleva un 90 por ciento de avance, informó Rafael Lomelí.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo que las obras tienen un costo de 33 millones 256 mil 900 pesos y son ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas estatal.

"Es una fuerte inversión la que se ha hecho con recursos del Estado con la que se busca reforzar la seguridad y la vigilancia en estas instalaciones", indicó.

De acuerdo al proyecto, en el inmueble se construyen dos torres de vigilancia y casetas de acceso en la entrada principal, que llevan un avance del 93.26 por ciento.

También se instalan seis garitones (centros de vigilancia) en diferentes puntos del complejo, que junto con las dos torres de vigilancia tienen un costo de 6 millones 935 mil 931 pesos.

El complejo que se localiza sobre la carretera interejidal, hacia el norte de la ciudad y a unos 15 minutos de distancia del centro, será amurallado por una barda perimetral con un costo de 8 millones 398 mil 021 pesos.

El 6 de agosto del 2010 EL NORTE publicó que un coche bomba estalló en ese complejo, en el último año de la Administración del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, cuando la ola de violencia se recrudeció y se extendió por Tamaulipas.

Apenas el 2 de julio de este año, Lomelí fue víctima de un atentado, luego que un coche bomba estalló a unos 10 metros de su domicilio particular, causando la muerte a tres policías y dejando heridas a seis personas.

Dentro del proyecto también se incluye la pavimentación del acceso, el estacionamiento, así como mejoras a la superficie de rodamiento en el perímetro, obras en las que se invierten 4 millones 851 mil 583 pesos.

La adecuación del inmueble contempla además la ampliación del edificio administrativo y un garitón más, y esto tendrán un costo de 5 millones 700 mil pesos, en donde se reporta un avance del 89.40 por ciento en las obras.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR