Ampliarán al Puente Dos importación de vehículos

AutorMartha Cázares

Corresponsal

NUEVO LAREDO.- Aunque la importación definitiva de vehículos usados se ha realizado únicamente en el Puente Tres, para agilizar el trámite, a partir de ayer se realiza también en el Puente Internacional Dos.

Miguel Ángel Aguilar, quien fue nombrado nuevo subadministrador de Operación Aduanera, informó que en esta temporada de Semana Santa se incrementa la nacionalización de vehículos, por lo que se implementó un nuevo módulo en el área conocida como CITEV, a manera de plan piloto.

"La operación se está realizando tanto en el Puente Dos como en el Puente Tres, esto es con la finalidad de poder apoyar a los paisanos, de que tengamos más espacio para ellos y una operación más ágil; de hecho hoy tengo operación en el Puente Tres y en el (Puente) Dos", dijo Aguilar.

"Yo creo que de cierta manera estamos desahogando un poco el Puente Tres, y también es para darle seguridad a las instalaciones de la propia Aduana del Puente Tres, por los paisanos que vienen con sus hijos, con niños y las señoras, y yo creo que no está hecha esta Aduana para eso.

"En el Puente Dos se les facilitará más el trámite", dijo, porque cuando el paisano entra a territorio nacional con su pedimento, si le corresponde verde en el semáforo fiscal, puede irse inmediatamente con su vehículo ya mexicano, sin tener que ir al cruce de carga donde está rodeado de tráileres.

Además, el año pasado, los traileros se quejaron en una protesta de que la fila de vehículos para nacionalizar obstruía el paso de los tractocamiones, y que al demandar más módulos para atenderlos restaban módulos para procesar la carga.

"El Puente Dos es más sencillo, entra al puente y una persona de la Aduana asignada para el reconocimiento los va a atender, con un mejor servicio por parte de la Aduana", explicó.

Si tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR