Se ampliará reestructura de créditos, dice Herrera

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, adelantó dos acciones que se llevarán a cabo próximamente a favor de la población afectada por la emergencia sanitaria del Covid-19. La primera es que los bancos ampliarán el plazo de reestructura de créditos y de la segunda se reservó los detalles para no crear falsas expectativas.

Sin embargo, anunció que es "algo importante" y dejó entrever que sería relacionado con el tema de las pensiones. "Estamos pensando extender el plazo que permita a las empresas y a las personas físicas reestructurar sus créditos con los bancos para que no tengan que empezar a pagar intereses y capital", dio a conocer el funcionario durante una reunión de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Dijo que los bancos están de acuerdo, porque son sensibles a las necesidades de sus clientes y creen que es necesario dar un "poquito" más de espacio a las personas físicas y morales. Comentó que están trabajando a marchas forzadas para garantizar el aterrizaje de los 750 mil millones de pesos que puso a disposición el Banco de México.

Sobre la reactivación económica, admitió que hay un problema en el tema de las pensiones, porque se hizo una promesa de retiro digno con el sistema individual de ahorro pensionario; sin embargo, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR