Ampliará Peña servicios a niños

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó ayer acciones para asegurar mejores condiciones de vida para los 40 millones de niños y adolescentes del País.

Peña Nieto encabezó ayer la segunda sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes durante la cual se aprobó el plan 25 al 25, el cual prevé igual número de acciones para garantizar que en el año 2025 todos los menores mexicanos de 18 años de edad tengan una "vida digna".

En su intervención, el Presidente pidió a la Secretaría de Salud federal ampliar sus servicios para reducir el número de menores de edad que no pueden acceder ellos.

"A la Secretaría de Salud para que coordine una estrategia nacional junto con la recién formada Comisión de Desarrollo Infantil para cumplir estos objetivos a fin de ampliar la cobertura de servicios de salud", afirmó.

"Si bien es cierto que hemos avanzado, de 2012 a 2015 los menores sin acceso a servicios de salud pasaron de ser el 19.7 por ciento de la población al 14.7 por ciento. Todavía tenemos mucho por andar en asegurar que niñas niños y adolescentes tengan un acceso pleno a los derechos a la salud", reconoció el Mandatario federal en el evento.

En tanto, a la Secretaría de Desarrollo Social le encomendó ampliar sus programas que tienen que ver con alimentación a los sectores vulnerables.

El Mandatario informó que en tres años la incidencia de menores de 13 a 18 años que no tienen acceso a la alimentación bajó del 30 al 19 por ciento.

"Hay un gran espacio donde tenemos que acelerar nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR