Buscan ampliar medios de pago sitios musicales

AutorDayna Meré

Las plataformas digitales para escuchar y descargar música, así como para ver y "bajar" películas, buscan tener en México mayor penetración.

También buscan concentrar al mayor número de usuarios posibles, venciendo trabas que por ahora se los impiden como restricciones del sistema bancario y los sitios ilegales.

Pese a que México encabeza la lista de países latinoamericanos con más sitios legales disponibles para escuchar música, miembros de la industria de la música y películas consideran que la falta de flexibilización del sistema bancario no permite que los internautas puedan comprar contenidos con débito o cheques electrónicos.

Las disposiciones emitidas por la CNBV permiten la utilización de otros medios de pago para transacciones en línea, siempre y cuando cumplan en todo momento con las reglas y controles establecidos en ellos para las instituciones financieras que deseen ofrecer estos servicios a sus clientes.

"Esta decisión recae, finalmente, en el banco y el comercio que ofrezcan estos servicios. Como parte de las actividades de supervisión que esta Comisión realiza de manera periódica está la evaluación de estos servicios para asegurar que cumplen en todo momento con las disposiciones aplicables en materia de medios electrónicos", señaló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Es por eso que como una alternativa para ganar usuarios, Spotify, que desde abril de 2013 ofrece a los internautas la posibilidad de escuchar música on line, o bien descargar a su nube canciones que pueden oír aun sin estar conectados a la red, lleva a cabo diversas acciones para ganar usuarios.

Adrián Peregrino, CEO de Spotify, dijo que aunque el número de usuarios que tiene en México es un dato confidencial, ya superaron la expectativa que tenían para el País cuando iniciaron operaciones.

"Ya superamos la expectativa que teníamos en mente desde nuestra llegada a México, sin embargo, creemos que entre mejor sea nuestro contenido, más gente va a venir a visitar nuestra plataforma, y por ello hacemos modificaciones diarias a nuestros catálogos y agregamos alrededor de 20 mil canciones diarias para nutrir a la plataforma; hoy contamos con un catálogo de más de 20 millones de canciones", señaló.

Gilda González, directora de la Amprofon, señaló que uno de los problemas a los que se enfrenta la industria digital es que el sistema financiero no permite que toda la población tenga una tarjeta de crédito, y que el mismo servicio financiero es muy restringido...

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