Piden ampliar consulta sobre leyes prioritarias

AutorVerónica Ayala y Ángel Charles

Tras señalar que se trata de un ejercicio manipulado por el PRI y que las leyes no deben sujetarse a un concurso de popularidad, el PAN de Nuevo León pidió ayer ampliar la consulta sobre las prioridades legislativas.

"Yo creo que es ahí donde falla el PRI, falla Héctor Gutiérrez, al tratar de simplemente llevar a un 'top ten' de popularidad de iniciativas que, aun y cuando probablemente la ciudadanía no conoce a fondo, sí ayudarían muchísimo a ordenar al Gobierno del Estado, cosa que sabemos que al PRI no le conviene", señaló la dirigente estatal Sandra Pámanes.

"Siempre han tenido un total rechazo a lo que significa la transparencia y la rendición de cuentas y obviamente esto deja en el rezago o en los últimos lugares a iniciativas tan importantes que se han venido impulsando tanto por el Partido Acción Nacional como por organismos ciudadanos".

EL NORTE publicó ayer que la consulta ciudadana sobre las prioridades legislativas, impulsada por la fracción priista, tiene a la cabeza a las leyes en materia ambiental y mandó al sótano a las relativas a la fiscalización que vendrían a fortalecer la Auditoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR