Amplían vacunación; ahora se van rapidito

Al poner orden en la logística y recibir menos personas en los módulos, las autoridades "inyectaron" ayer más agilidad al proceso de vacunación contra el Covid-19 en la zona rural.

La aplicación de las dosis se realizó a ritmos más acelerados que en los anteriores días.

Tras comenzar el miércoles en Linares y Doctor Arroyo, y luego el jueves en Los Ramones, la vacunación se amplió ayer a Hualahuises y Mier y Noriega.

Se aplicaron un total de 4 mil 690 dosis en la tercera jornada.

En el principal módulo de Linares, en el Gimnasio Municipal, los Servidores de la Nación atendieron a los adultos mayores a su llegada, pidiéndoles su identificación del INE previo a su vacunación.

Durante las dos primeras jornadas, los elementos de la Secretaría de Bienestar tomaban los datos de las personas durante el proceso de observación, lo que derivaba en retrasos en las filas porque los adultos mayores tenían que quedarse más tiempo, y, en efecto cadena, retrasaban a quienes aguardaban por la aplicación de la vacuna y su posterior observación.

"Vine (el jueves), pero estaba llenísimo", contó Alicia Reyes, de 74 años, quien aseguró tardar 15 minutos en ser vacunada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR