Amplían menores 'jornada laboral'

AutorMariana Figueroa

Casi 30 menores trabajan en el Monterrey nocturno, la mitad de ellos vendiendo chicles o flores afuera de los antros del Barrio Antiguo en donde, vigilados de lejos por sus familiares, extienden su "jornada laboral" incluso hasta más allá de las tres de la mañana.

Este es uno de los datos que arrojó la Brigada de Intervención Preventiva que, como parte del programa Menores en Riesgo que atiende a menores que trabajan en la vía pública, se realizó el pasado 2 y 3 de septiembre por personal del DIF Monterrey.

La brigada detectó 78 menores en la vía pública, entre 2 y 17 años, de los cuales 28 trabajan a altas horas de la noche, señaló ayer Claudia Mora Hernández, coordinadora de los programas de Integración.

"Estamos hablando de las 2:00, 3:00 de la mañana, en toda el área metropolitana, no exclusivamente Barrio Antiguo", dijo Mora Hernández.

Durante la brigada realizada de las 6:00 del 2 de septiembre a las 6:00 horas del día siguiente, se detectaron aproximadamente 15 niños trabajando afuera de los antros del Barrio Antiguo, dijo la coordinadora de los programas de integración del DIF municipal.

"Esperan a que salgan parejitas de algún centro y les dicen 'no he comido, ¿me das para un taco?', '¿no tienes una moneda que te sobre?', o 'cómprale un chicle a tu novia'", dijo Mora Hernández.

En la tercera brigada que realiza la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR