Amplían concesión para restaurante

AutorFernanda Carapia

El Restaurante Las Sombrillas podrá usar 406.25 metros cuadrados de la Plaza Guadalajara por dos años más.

Por mayoría, el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ampliaron la concesión que tiene este negocio de la empresa Rufrasa, cuyo representante legal es el Jefe de Gabinete de Zapopan, Juan José Frangie.

La síndica tapatía, Anna Bárbara Casillas, explicó que se venció la concesión que se entregó hace 20 años, por lo que los propietarios pidieron una prórroga por una década más.

"Pero nosotros, en congruencia con lo autorizado el año pasado a ese mismo grupo empresarial, es que se otorga por dos años", explicó Casillas.

El 15 de marzo de 2016, el Ayuntamiento entregó una concesión a otro restaurante de Frangie para explotar un espacio de 243.34 metros cuadrados en Plaza Tapatía, el cual tenía tres años operando sin permiso; el contrato se firmó por dos años.

Casillas comentó que al otorgar las concesiones por plazos cortos, permite una constante revisión de los acuerdo pactados y actualizar el costo de la renta.

En 1997, cuando se otorgó la concesión a Las Sombrillas, se le cobraban 4 mil pesos mensuales, pero debido a una actualización de costos, actualmente paga 14 mil 603 pesos.

Con el nuevo contrato, el concesionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR