Amplían cierres

AutorAlberto Rodríguez

Conforme avanza la segunda etapa de las obras complementarias del Par Vial Morones Prieto-Constitución, las restricciones viales empiezan a aumentar.

El 20 de marzo, el Presidente Felipe Calderón arrancó las obras del Par Vial para este año, en las que Federación y Estado invierten 670 millones de pesos.

Dentro de estos trabajos, se encuentran la construcción del distribuidor vial Zuazua-Zaragoza, en la zona centro y de una gaza para conectar Revolución con Morones Prieto hacia el oriente.

Cuarenta días después del banderazo inicial, las obras lucen un avance en la edificación de las columnas sobre el Río Santa Catarina.

Como parte de los trabajos, la Secretaría de Obras Públicas del Estado mantiene restringida la entrada a los carriles exprés de Constitución desde el puente Zaragoza.

Desde hace un par de días, una máquina piloteadora realiza trabajos de excavación en este punto, los cierres provocan cierres momentáneos de la incorporación, aunque la mayor parte del tiempo de mantiene abierto uno de los carriles.

Sin embargo, el paso de los vehículos por el lugar es complicado, pues circulan muy cerca del área donde se realizan los trabajos, mismos que sólo están protegidos por algunos trafitambos.

En cuanto a las obras que realiza la SCT en la Avenida Revolución, éstas ya provocaron el cierre de la conexión de Revolución al sur con Morones Prieto al poniente.

En este punto, maquinaria inició con los trabajos de excavación para la construcción de las columnas que soportarán la gaza, lo que obliga a los automovilistas a tomar vías alternas para incorporarse hacia los carriles normales de Morones Prieto.

Desde metros antes del cruce, los conductores tienen que tomar la calle Fernando Ancira al oriente, para después circular por la calle Gustavo M. García al norte y poder incorporarse a la arteria.

En este frente de trabajo, las obras de edificación de columnas afectan también uno de los carriles del área exprés de la Avenida Morones Prieto bajo el puente Revolución, mismo que es utilizado como carril de entrada y salida de los camiones y máquinas que laboran en la parte del cauce del río.

Se tiene previsto que conforme avancen las obras los cierres en estos puntos se vayan incrementando, incluso se proyecta habilitar carriles sobre el cauce del río para no cerrar por completo la circulación sobre ambas arterias.

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