Amplían banquetas a peatones, pero olvidan retirar a puesteros

AutorJosé Villasáez

El municipio de Monterrey instaló desde el martes banquetas móviles en la Avenida Juárez para darle más espacio a los peatones en la época decembrina, pero "olvidó" retirar a los vendedores ambulantes que obstruyen las aceras.

Dentro del tramo con la ampliación de banquetas, entre Morelos y Modesto Arreola, en el Centro de la Ciudad, ayer se observaron a decenas de oferentes informales exhibiendo su mercancía.

Con una gran cantidad de gente en plenas compras navideñas, los "charoleros" ocupan diferentes espacios en la avenida.

En un recorrido se constató que la acera frente a la Plaza Colegio Civil, entre Washington y 5 de Mayo, es de las más obstruidas por los ambulantes.

Vendedores de comida chatarra y prendas apócrifas ocupan esta banqueta, sin ser molestados por ninguna autoridad municipal.

La acera oriente de Juárez, en el cruce con Padre Mier, también lució con varios puesteros obstruyendo el paso.

Casi a esa misma altura, pero en la banqueta opuesta, otros oferentes se apoderaron de espacios afuera de una tienda comercial, ofreciendo guantes y gorras para invierno.

Entre Modesto Arreola y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR