Amplían la atención a cáncer de mama

AutorDulce Soto

MÉXICO.- Para mejorar la atención y reducir la mortalidad por cáncer de mama, el IMSS inauguró cinco clínicas dedicadas a atender esta enfermedad.

Las unidades médicas se ubican en Tijuana, Baja California; Guadalajara, Jalisco; Saltillo, Coahuila; Veracruz, Veracruz, y Mérida, Yucatán.

Estas clínicas se suman a cuatro que ya operan: tres en la Ciudad de México y una en Coacalco, Estado de México, indicó el director del IMSS, Zoé Robledo.

"Estas clínicas se debieron haber inaugurado en febrero. Pero hay que empezar a trabajar para ganarle al tiempo, que es una variable importante en materia de cáncer de mama", dijo al inaugurar la clínica ubicada en Guadalajara.

Explicó que estas unidades médicas tienen equipo innovador en la detección, diagnóstico y atención de este mal, con el fin de reducir los tiempos para que una mujer acceda a tratamiento.

Detalló que en el modelo tradicional, pasaban 41 días, en promedio, entre la primera evaluación y la cita con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR