Amplían aceras por hundimientos de calle

AutorIsrael Ortega

La extensión de banquetas es una propuesta de la Autoridad del Espacio Público (AEP) para solucionar las invasiones de rampas vehiculares de inmuebles que mantienen su nivel pese a los hundimientos de la Ciudad.

REFORMA publicó ayer que frente al edificio de Parras 17, en Condesa, fue construida una "oreja" de 1.20 centímetros para que los peatones puedan caminar sin riesgo de bajar de la banqueta.

Al respecto, el titular de la AEP, Roberto Remes, explicó que los cimientos de dicho inmueble lo mantuvieron a ese nivel y una de las opciones es extender las banquetas en calles secundarias.

"No deja de estar ahí una rampa como estorbando la línea recta, pero esto nos permite una posible solución que se va a repetir en varios edificios que no precisamente emergieron sino que más bien la Ciudad se hundió", acotó Remes.

En la Calle Pitágoras, en la Narvarte, ejemplificó el funcionario, hay otro edificio que también tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR