Amplían aceras... para el comercio

AutorFernanda Carapia

Las banquetas fueron rehabilitadas, pero para el comercio.

La ampliación de aceras que el Ayuntamiento de Guadalajara hizo en la Calle Los Ángeles, en la zona de la Central Camionera Vieja, es aprovechada tanto por el comercio establecido como por el ambulantaje, sin que inspectores tapatíos los molesten.

Sobre la banqueta, entre R. Michell y Las Conchas, hay 23 puestos, ocho de ellos son ambulantes golondrinos, es decir, están un rato y se mueven a otro punto, principalmente ofertan gorros, bufandas y guantes.

De acuerdo con los comerciantes consultados, cada temporada de invierno arriban a la Ciudad provenientes del Estado de México y Michoacán.

También hay puestos de dulces, zapatos, alimentos, fruta, papas y artículos como cargadores, baterías, memorias USB, entre otros.

Entre quienes invaden la banqueta reduciendo el paso para los viandantes hay comerciantes establecidos que "extienden", sin permiso, su local exhibiendo mercancía.

Después de Las Conchas, el problema no es comercio ambulante, sino la invasión de banquetas por los negocios de autopartes, llantas y talleres que hay en la zona.

Ahí, el problema de movilidad para peatones se dificulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR