Amplían accesos y salidas del DF

AutorAlan Miranda

Las cinco principales vías de entrada a la Ciudad de México están en proceso de transformación mayor para agilizar el flujo de vehículos y reducir el tiempo que los usuarios pierden.

Una de estas obras es un viaducto elevado de casi 8 kilómetros, que conectará la Autopista Urbana Sur con la Autopista México-Cuernavaca, para que unos 30 mil automovilistas que la usan al día reduzcan hasta 90 minutos sus recorridos.

Esta estructura requiere de una inversión conjunta de 3 mil 190 millones de pesos y el plan es que quede concluida antes de que termine el 2015.

También es ampliada la Autopista México-Toluca con 3 mil 500 millones de pesos de inversión y cuyos trabajos comenzaron en agosto del 2014 y deberán concluir en julio del 2016.

Hoy en día, la vialidad de cuota comienza en Constituyentes y termina en La Marquesa, donde se integra a la carretera libre de peaje, por lo que realmente no llega a la capital mexiquense.

Lo que está en construcción es el tramo de cuota que va de La Marquesa a Lerma, compuesto casi en su totalidad por viaductos elevados, con una longitud de 13.6 kilómetros y para un aforo diario de alrededor de 20 mil automóviles.

Por otra parte, el próximo 13 de noviembre, se dará a conocer el ganador de la licitación para construir y operar por 30 años el Viaducto Elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, que comenzará en Insurgentes Norte y se extenderá sobre el trazo de la Autopista México-Pachuca.

Esta nueva vialidad medirá 9.5 kilómetros y requerirá de una inversión que la Secretaría de Comunicaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR