Amplia variedad

AutorDavid Loji

Una de las maneras más seguras de hacer dinero para los fabricantes automotrices es producir camionetas tipo crossover es decir, basadas en plataformas tipo automóvil. O en su defecto, camionetas SUV con verdadera capacidad todoterreno muchas veces en plataformas que no se comparten con automóviles.

En cuanto a los clientes, las crossover son muy populares porque combinan el aspecto, posición de manejo elevada y separación del piso de una SUV con el manejo suave y ágil de un auto, además de que su rendimiento de combustible es muy parecido al de un auto. Es tan grande el apetito en todo el mundo por camionetas que hay de todos los tamaños y de esto vamos a comentarte.

Para empezar, están las SUV tamaño B, es decir subcompactas. Estas camionetas típicamente se basan en autos subcompactos y suelen tener una longitud de entre 3.7 y 4.2 metros. Ejemplos incluyen a la Seat Arona, Toyota Raize, Fiat Pulse, Renault Duster, MG ZS, Nissan Kicks y Chevrolet Groove. En cuanto a modelos de lujo, buenos ejemplos son Audi Q2 y Mini Countryman.

Por supuesto que hay algunos modelos aún más pequeños que esta categoría, que son hatchbacks a los que se les han dado toques tipo todo terreno, como Renault Kwid y Fiat Mobi, pero el público, a pesar de su disfraz, los considera lo que son: autos y no camionetas.

Un escalón arriba está el segmento C, es decir, compactas. Se derivan de autos compactos que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR