Amplía Ssa vacuna contra el rotavirus

AutorLeslie Gómez

Ante los casos de rotavirus registrados en distintos estados, la Secretaría de Salud (Ssa) ampliará la cobertura de la vacuna contra esa enfermedad para beneficiar a 2 millones 300 mil niños en todo el País.

"En el mes de mayo se inicia la campaña nacional de vacunación contra el rotavirus. Este año se van aplicar más de 2 millones 300 mil vacunas para que todos los niños de entre 2 y 4 meses de edad queden protegidos", anunció el titular de la dependencia, José Ángel Córdova.

En el marco del 12 Congreso de Investigación en Salud Pública, el funcionario precisó que se extenderán las zonas de vacunación.

En la administración anterior, el presupuesto sólo alcanzó para vacunar a 150 mil niños en zonas de alta marginación.

Córdova Villalobos aseguró que los casos que se presentaron en Guerrero, Hidalgo, Morelos y Puebla están controlados.

No obstante, agregó que las vacunas no evitarán la diarrea en esta temporada de calor, por lo que llamó a los mexicanos a tener los cuidados adecuados, especialmente para la cloración de agua y la conservación de alimentos.

Garantizó que la dependencia se preparará de manera anticipada para hacer frente no sólo a la temporada de calor en la que se combatirán los males gastrointestinales, sino en la temporada de lluvias, para evitar el dengue hemorrágico.

"Al haber más calor, hay más riesgo de deshidratación, y lógicamente eso implica que estemos más preparados, desde el punto de vista de poder detectar los signos de alarma, y por otro lado, atender las medidas de precaución que la gente tendrá que tomar lo que será también a través de campañas que estarán adelantadas", afirmó.

SE CONTRADICEN EN CIFRAS

El subsecretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR