Amplía medición de evaluación ¿Cómo Vamos?

AutorAdriana Dávila

Para reducir el porcentaje de error en la medición e incluir nuevas temáticas de importancia social, la plataforma "Alcalde, ¿Cómo Vamos?" anunció cambios en la encuesta de percepción que realiza en 11 municipios metropolitanos.

La herramienta, informó Luis Ávila, Director de la plataforma, se aplicará ahora a 3 mil 802 personas, que son 824 más de las que se realizaban.

Además se incluirán los temas de calidad del aire, violencia de género y migración, para conocer la impresión que tiene la ciudadanía sobre el problema y su predisposición a la implementación de políticas públicas para atenderlos.

Otra novedad en la evaluación, es que los resultados de percepción serán incluidos en la valoración general que se realiza de manera anual a los alcaldes metropolitanos sobre el cumplimiento de metas.

"Vamos a tener una radiografía muy completa de cómo la ciudadanía percibe temas coyunturales", expuso Ávila.

"El uso de la encuesta, nos permitirá incluir la voz de la comunidad en el mecanismo mismo de evaluación de 'Alcalde, ¿Cómo Vamos?', los ciudadanos y ciudadanas tendrán voz para evaluar el desempeño de los gobernantes".

Jesús Herrera, presidente de "¿Cómo Vamos, Nuevo León?", señaló que los ajustes permitirán una mayor confiabilidad a las evaluaciones de la plataforma, para consolidarse como una herramienta para dirigir las políticas públicas en el Estado.

Parte de los resultados de la evaluación se presentarán el 26 de noviembre y los datos totales serán expuestos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR