Amplía juez plazo a SEC

AutorVíctor Fuentes

Un juez federal de Washington dio 90 días a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para que presente un nuevo informe sobre el caso contra la empresa mexicana Televisión Azteca y sus ejecutivos.

Emmet Sullivan, juez de la Corte de Distrito en la capital estadounidense, aceptó ayer la petición de la SEC para que se le permita ultimar los detalles de un acuerdo preliminar que ya logró con TV Azteca, lo que pondría fin al litigio que inició en enero del 2005.

La SEC acusó a la televisora y a tres de sus altos ejecutivos, entre ellos, el presidente de la firma Ricardo Salinas Pliego, así como Pedro Padilla y Luis Echarte, de engañar al mercado en una operación de recompra de deuda de Unefon, que reportó ganancias por 109 millones de dólares.

Luis Echarte quedó fuera tras pagar una multa de 200 mil dólares.

El pasado 26 de mayo el abogado de la SEC a cargo del juicio, Harold Loftin, informó al juez que ya existe un acuerdo por escrito con TV Azteca, pero que se requieren aproximadamente tres meses para que los directivos del órgano regulador estadounidense lo aprueben en definitiva.

En su orden, el juez Sullivan también pidió a Loftin que le informe si hubo progreso en las diligencias para notificar formalmente la demanda de la SEC a TV Azteca.

La televisora confirmó, hace unos días, a la Bolsa Mexicana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR