Amplía tus horizontes

AutorAna Belén Negrete

Si tu objetivo es estudiar fuera del País, toma en cuenta que las ayudas del Conacyt son reducidas, pues, si bien es el principal programa de becas a nivel nacional para cursar posgrados, se enfoca fundamentalmente en impulsar los estudios en el País.

En 2014, de las 31 mil 25 becas que entregó esta institución en total, tan sólo 6 mil 258, es decir, el 20 por ciento, se destinaron a jóvenes que estudian fuera de México.

No obstante, existen países en los que asistir a una universidad pública es gratis o económicamente accesible. Si se analizan los costos de vida, realizar un posgrado en éstos puede ser más barato que estudiar en una universidad privada mexicana.

Conoce algunas opciones:

>

Alemania Francia Italia Luxemburgo Islandia Noruega

La matrícula para maestrías y posgrados es gratuita tanto para estudiantes nacionales como internacionales. Los estudios de posgrados para el curso 2014-15, tienen un costo que va de 4 mil 515 hasta 10 mil 637 pesos anuales. El costo anual de los programas de posgrado en Italia va desde 3 mil 320 a hasta 20 mil 664 pesos. Los precios de los posgrados van de 6 mil 917 a 302 mil 621 pesos. El 80 por ciento de los programas ofertados tiene la tarifa inferior. Todos los posgrados tienen un precio anual de 8 mil 387 pesos, incluso para estudiantes internacionales. Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR