Amplía Consulado cerco de protección

AutorPerla Martínez

La protección frente al Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey fue ampliada ayer.

Las barreras de concreto que estaban sobre la banqueta de la sede diplomática, por la Avenida Constitución, fueron bajadas a la calle y con ellas ahora este cerco se extendió al primer carril, en un tramo de 100 metros.

La madrugada del domingo 12 de octubre, la sede diplomática fue atacada a balazos y con una granda, que no explotó, lo que obligó a reforzar la seguridad en la zona.

Después del atentado, elementos de Seguridad Pública estatal y de la Policía de San Pedro permanecen en la zona, que antes de estos hechos era vigilada por la corporación estatal y la Policía regia.

Un total de 13 barreras de concreto, en un tramo de 100 metros, fueron colocadas frente al Consulado, además de 6 trafitambos frente a las instalaciones de Bomberos de Monterrey.

La ampliación del cerco se da luego de que el jueves, custodios de la sede consular reportaran disparos en los alrededores, en un día en el que en dos hechos distintos en Guadalupe, policías federales y del Ejército se enfrentaran con presuntos narcotraficantes.

Estos hechos se dieron horas después que el Embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, advirtiera que el ataque del domingo no quedaría impune y que los agresores descubrirían que fue un error.

Ocurrieron también después de que elementos del FBI llegaran a la ciudad para investigar el atentado.

La colocación de las barreras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR