Amplía CNTE bloqueos

AutorVirgilio Sánchez, Antonio Baranda y Édgar Hernández

OAXACA.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incrementó en la mañana de ayer los bloqueos en carreteras en diferentes puntos del estado. Suman 17 puntos.

En la región del Istmo, hay tramos cerrados que impiden el tránsito de vehículos a los estados de Chiapas y Veracruz.

Estos puntos se ubican en las comunidades de: Ixtepec, Zanatepec, Juchitán, Salina Cruz, libramiento Salina Cruz-Coatzacoalcos, Tehuantepec, Matías Romero, Tequisistlán y Jalapa del Marqués.

De acuerdo con la Policía Federal, en la región de la Costa, estas protestas se localizan en Río Grande, Jamiltepec, en el tramo Pinotepa Nacional-Las Cruces.

Los maestros y habitantes de Nochixtlán siguen bloqueando la autopista Oaxaca-Cuacnopalan. En la región de la Cañada, los profesores cerraron la vía federal 135 en el municipio de Teotitlán de Flores Magón.

Y en la Cuenca del Papaloapan, manifestantes cerró el paso en el tramo Buena Vista-Tuxtepec.

En tanto, la Policía Federal no ha desactivado los bloqueos carreteros que mantiene la CNTE porque se confía en que el diálogo permita la liberación de las vías sin necesidad del uso de la fuerza, dijo ayer Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad.

"Estamos en espera, tratando de que los manifestantes hagan oído a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR