Amplía BBVA Bancomer negocio

AutorVanessa Beltrán

El Grupo Financiero BBVA Bancomer constituirá en México dos nuevas subsidiarias con una inversión de 450 millones de euros, equivalentes a unos 603 millones de dólares, informó el director general de banca mayorista global del grupo, Anthony McCarthy.

Una de ellas, denominada Anida, participará en el mercado inmobiliario y será creada con una inversión de 250 millones de euros, cerca de 335 millones de dólares, para lo cual comprará de reservas territoriales, que ofrecerá para los proyectos.

"Esta empresa es un complemento al negocio que acabamos de adquirir en el mercado hipotecario, la Sofol Hipotecaria Nacional", precisó McCarthy en conferencia de prensa.

La otra nueva subsidiaria se constituirá con una inversión de 200 millones de euros (268 millones de dólares), y se dedicará a inyectar capital en empresas mexicanas que requieran recursos para su institucionalización y eventual ingreso a Bolsa.

McCarthy dijo que, en el caso de Anida, ya tiene un inventario de reservas territoriales en todo el País, incluso ya están los primeros proyectos de construcción, que preven arranquen a principios del 2005.

"Invertir en el mercado de bienes inmobiliarios es un negocio en expansión, porque hay déficit de viviendas (...) además es natural para completar nuestro negocio", dijo.

Precisó que el objetivo de Anida es ofrecer financiamiento a proyectos de vivienda, centros comerciales o cualquier otro bien inmueble que incluyan el terreno donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR