Amplía Acapulco limpieza marina

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Dos playas más serán incluidas este año en el programa de limpieza del lecho marino en esta zona, reveló el biólogo y buzo Juan Barnard Ávila, encargado del proyecto.

El experto explicó en entrevista que se trata de las playas Manzanillo o Paseo del Pescador, así como el Malecón, y que los recursos se obtendrían del Programa de Empleo Temporal (PET), igual que el año pasado.

"Vamos a meter el proyecto para esas áreas (Manzanillo y Malecón), porque consideramos que deben limpiarse. Son zonas de mucho descuido que nunca han sido limpiadas", dijo Barnard Ávila.

REFORMA publicó el pasado 15 de noviembre sobre el proyecto para sanear el lecho marino en al menos cuatro zonas de este destino turístico y de Ixtapa-Zihuatanejo.

Las expectativas eran sacar al menos 10 toneladas de desechos por zona. Sin embargo, fueron rebasadas al extraer al menos 60 toneladas y media en la primera parte del programa.

Sobre los nuevos proyectos de limpieza, Barnard Ávila reconoció que la limpieza será compleja, debido a la falta de luz ocasionada por el sedimento generado en esas zonas.

"Va a ser complejo sacar desechos, porque andaremos a tientas. No será como en la temporada pasada, pero consideramos que deben ser saneadas esas zonas", señaló.

El año pasado fueron destinados al menos 5 millones de pesos a través del PET, y para este 2010 se espera aplicar al menos 17 millones de pesos, según informó el delegado de la Secretaría de Medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR