Amplía México su Presencia en la Organización Internacional del Café

México, 24 Sep. (Notimex).- México se integrará de manera activa a los trabajos que realiza la Organización Internacional del Café (OIC), en beneficio del crecimiento del sector cafetalero y sus mercados, anunció el director de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Sagarpa, Belisario Domínguez Méndez.

La dependencia detalló que durante la reciente sesión ordinaria de esa organización, realizada en Belo Horizonte, Brasil, se acordó incluir a la República Mexicana en los comités de Desarrollo de Mercados, Finanzas y Administración, y del Sector Privado.

Con ello, el país se integra de manera activa a los trabajos que realiza la OIC en beneficio del crecimiento del sector cafetalero internacional y sus mercados, aseveró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

Domínguez señaló que con esta decisión se tiene la oportunidad de exponer, analizar y contribuir a resolver los grandes retos que enfrenta la cafeticultura y el sector agroalimentario internacional, en un contexto de cambio climático y riesgos de mercado.

En el marco del 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR