Amplían servicio de TI para microfinancieras

AutorSergio Meana

Los servicios para que las microfinancieras puedan brindar mayor apoyo a lugares recónditos del País se están ampliando.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa y la Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), las instituciones de microfinanzas en México, a diciembre de 2010, atendieron a 5 millones 576 mil 433 personas con productos de crédito, ahorro y microseguros.

El total de la cartera es de 24 mil 544 millones de pesos y el crédito promedio de en estas instituciones microfinancieras es de 6 mil 317 pesos.

En total, las instituciones de microfinanzas emplean a 34 mil 640 personas, pero muchas de estas instituciones necesitan de servicios especializados en redes y sistemas, servicios que son difíciles de conseguir en las zonas donde operan.

Una caso de empresa que vio esta oportunidad es EVERTEC, que es originalmente de Puerto Rico, opera en México desde 2007 y está especializada en brindar servicios de apoyo al mercado financiero y gubernamental.

Jorge Álvarez, gerente de relación de clientes para el territorio mexicano, informó que la empresa ofrece servicios de pago que benefician en su mayoría a las actividades de la industria financiera no bancaria.

La gama de servicios para Sofomes, Sofipos, y otras instituciones financieras no bancarias ahora incluirán servicios de correo en la nube, servicio de centro virtual de datos y servicios de continuidad de negocio.

"Muchas instituciones de este tipo ni siquiera tienen un correo electrónico profesional o digamos empresarial para poder controlar... pues todo, sus citas, la parte de servidores y la información pasa por su correo electrónico.

"Entonces ahora todo lo controlamos en la nube y les damos el dominio y todo lo necesario", indicó Álvarez.

Una de las ventajas que ofrecen estos servicios es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR