Amplía Lego planta de NL

AutorDolores Ortega

MONTERREY.- La empresa danesa Lego anunció ayer la ampliación de su planta en el Municipio de Ciénega de Flores, para la cual invertirá un total de 125 millones de dólares.

En presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rodrigo Medina, Jaime Fuentes, director general de Lego México, destacó que la nueva inversión generará mil nuevos empleos directos y 300 indirectos, y contará con una superficie de producción de pre-empaque y empaque final de 51 mil metros cuadrados

La nueva planta contará con una capacidad de producción de 250 mil cajas diarias, que serán exportadas principalmente a Estados Unidos, enfatizó.

"En Lego estamos seguros que soñar es el primer paso para conseguir cosas extraordinarias; en el 2008 logramos materializar uno de esos sueños al inaugurar la primera planta de Lego en América Latina, aquí en Ciénega, trayendo mil empleos directos a la región.

"Hoy esta planta produce 30 por ciento de la producción mundial, Lego ha duplicado el número de empleos, y hemos aprendido a disfrutar el éxito junto con la comunidad", comentó Fuentes.

Destacó que desde su llegada en el año 2008 y con la nueva extensión de la planta Lego, la empresa alcanzará 500 millones de dólares de inversión, en Nuevo León.

Posterior al anuncio de la inversión, Fuentes ofreció al Presidente y al Gobernador, y otros funcionarios federales y estatales, un recorrido por la planta.

Esta planta tiene actualmente 768 máquinas inyectoras y emplea a unas mil 800 personas para su operación, detalló Ricardo Elizondo, gerente de ingeniería y moldeo de Lego.

Fuentes detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR