AmplÍa tus horizontes

Saca a flote tu curiosidad culinaria y explora con los sentidos estas opciones.

COME: en El Parnita

Carmelita y Nepomuceno no son ni los dueños ni los meseros, sino dos de los tacos estrella, hechos con camarón empanizado, en una antojería de la colonia Roma.

El Parnita (Yucatán 84, Roma) que, sin ninguna formalidad y en medio de una decoración ecléctica mexicana, ofrece una cocina sencilla pero de mucha sazón comenzó siendo un lugar obligado de los vecinos. Hoy es necesario llegar con anticipación para alcanzar una mesa cualquier sábado o incluso entre semana.

Un agua fresca o un jarrito metálico lleno de michelada son el inicio de una travesía por tacos, tortas ahogadas, tlacoyos o chiles mecos rellenos. Y lo mejor son sus precios accesibles y su atención amable. Tienes que ir.

LEE: Cocina Esencial de México

Las experiencias culinarias de la británica Diana Kennedy datan de 1957, desde entonces inició un romance con la cocina mexicana que ha perdurado hasta hoy.

En su libro "Cocina Esencial de México", editado por Océano, se compilan tres de sus primeras obras: "La Cocina de México", "El Libro de la Tortilla" y "Cocina Regional Mexicana".

"Es un libro valioso porque contiene las experiencias de cuando llegué a México e ilustra lo difícil de viajar antes de los años 70...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR