Crece y amplía Unifin soluciones financieras

Gracias a un sólido proyecto de institucionalización que inició en 2001, Unifin se consolidó en el sector financiero y amplió su oferta de servicios a todos los mercados formales. Este proceso implicó invertir en recursos tecnológicos y humanos en todos los procesos operativos de la compañía, así como atraer recursos financieros, tanto nacionales, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, como con la banca internacional.

Esta empresa 100 por ciento mexicana nació en febrero de 1993 como arrendadora pura, y al lograr cada vez mayor reconocimiento y confianza fue desarrollando otras unidades de negocio para brindar servicio integral. Es así como abarcó los sectores de transporte, médico, industrial y de la construcción, a través de productos que satisfacen las necesidades del mercado: leasing, factoraje, crédito y, próximamente, crédito al consumo.

Bajo una acertada dirección por parte de su presidente, Rodrigo Lebois, y de su director general, Luis Barroso, y con base en las modificaciones a la Ley de Instituciones de Crédito en 2006, Unifin pasó de ser una arrendadora a una SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple). Rápidamente fue calificada como administrador de activos, catalogada como servicer, lo que le permite dar cualquier alternativa de financiamiento Luis Barroso explica con sencillez que el éxito de Unifin se debe a su solidez en el mercado de clientes, financieros e inversionistas, transparencia y sanidad de la empresa. "Nuestra cartera vencida está muy por debajo del 1 por ciento, aproximadamente el 0.32 por ciento. Esto es importante, porque en el mercado financiero y bursátil los inversionistas nos tienen muy bien catalogados como originadores", enfatiza.

Aunado a las cualidades de la propia empresa, el director general de Unifin reconoce que mucho ha tenido que ver la sanidad financiera del país, con fundamentales macroeconómicos fuertes. Bajo estas circunstancias, asegura, Unifin tiene un panorama muy cierto los próximos años, pues destaca que como negocio financiero van de la mano con el equilibro del país, que hoy está fuerte y sano.

A raíz del IETU, el arrendamiento puro es más interesante, ya que es deducible y tiene nuevos bríos. Asimismo, apunta Luis Barroso, Unifin continuará con el factoraje y están abriendo el crédito automotriz, además de incursionar próximamente en crédito al consumo. Con estos productos, Unifin tiene la posibilidad de multiplicarse fuertemente; meta que se ha planteado el grupo para el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR