Amplía Sener apoyo para cambiar 'refris'

AutorAlma Hernández

Quien quiera cambiar su refrigerador o aire acondicionado viejos por uno nuevo podrá tener acceso a cualquier tipo de financiamiento disponible en el mercado, además del que ofrece Nacional Financiera (Nafin) y del apoyo directo que acredite el interesado, según reglas de la Secretaría de Energía (Sener).

Benjamín Contreras, Subsecretario de Electricidad, dijo a REFORMA en entrevista que el financiamiento para la sustitución de electrodomésticos es opcional y los clientes podrán escoger con quién tomarlo, vía tarjeta de crédito, bancos o con las tiendas departamentales.

"Algunas de las tiendas, de acuerdo a sus propias políticas de mercadotecnia y crédito, van a ofrecer su propio financiamiento y condiciones para la venta de este tipo de electrodoméstico", si el usuario no acredita con Nafin, dijo.

Con el programa de sustitución de electrodomésticos los clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Luz y Fuerza del Centro (LFC) con un refrigerador o un aire acondicionado con más de diez años de antigüedad, podrán sustituirlo con un apoyo a fondo perdido de entre mil y mil 800 pesos.

El resto podrá pagarse mediante un esquema de financiamiento a través de Nafin, o mediante cualquiera de los esquemas disponibles en el mercado que acredite el interesado, según las reglas de operación establecidas.

Para 2009 el programa dispondrá de 2 mil millones de pesos, de los cuales 750 millones son presupuesto directo del Gobierno para apoyos a fondo perdido y el resto será fondeado con financiamientos.

Contreras precisó que entre febrero y marzo se han sustituido mil 380 aparatos, a través de mil puntos de venta que ya están operando.

Se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR