Amplían penales el plan antidrogas

AutorYáscara López

El programa de desintoxicación para internos del Reclusorio Preventivo Sur se amplió de dos a tres fases, y en la última se permitirá a los reos convivir con el resto de la población, mientras autoridades les ofrecen terapias ocupacionales, psicológicas, actividades laborales y educativas.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, informó que en esta fase piloto 14 reos, que tienen tres años en abstinencia, saldrán del Dormitorio 2, en donde se han rehabilitado unos mil 600 internos y se incorporarán al resto de los dormitorios, mientras autoridades los monitorean.

"El éxito que ha tenido el programa con características de una comunidad terapéutica, propició que dede este mes se agregue una nueva fase de rehabilitación que consiste en dar seguimiento a los internos que cumplan tres años en abstinencia.

"Regresarán a población, pero seguirán asistiendo a cursos y talleres para reforzar socialmente sus hábitos a efecto de mantener la abstinencia", explicó Fernando Alonso, director Ejecutivo de Prevención y Readaptación de la dependencia.

La primera etapa, detalla, contempla un aislamiento del resto de la población y de su visita durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR