Amplían cooperación en Salud

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció ayer que México y Cuba suscribirán acuerdos de cooperación, uno de ellos para la coproducción de vacunas.

Los ministerios de Salud de Cuba y México, dijo en conferencia, preparan una carta de intención que será firmada en pocas semanas para ampliar la colaboración.

Acompañado del director de Comunicación de la Secretaría, Carlos Olmo, Córdova elogió los avances cubanos en investigación sanitaria e inmunológica, y en antirretrovirales, así como el nivel tecnológico que pudo apreciar en sus recorridos por el Instituto Oftalmológico 'Pando Ferrer'; el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología; el Instituto de Vacunas Finlay, y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri.

"Esta visita nos ha permitido reconocer y precisar en detalle todas las áreas de apoyo conjunto en materia de Salud, como la biotecnología, la producción de vacunas, el modelo de atención primaria de salud y la regulación sanitaria", señaló.

Precisó que Cuba está interesada en la vacuna mexicana contra la polio, y México en las que produce la isla contra la hepatitis B, la influenza, la pentavalente, la del meningococo y la última desarrollada contra el cáncer de pulmón, cuello y cabeza, de la que ya hay solicitud de registro y se realizan análisis clínicos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR