Amplían accesos hacia Tlajomulco

AutorVania Citlalli de Dios

Dos obras viales con las que se busca desahogar el tráfico de López Mateos Sur arrancaron ayer en Tlajomulco: las ampliaciones de las avenidas 8 de Julio y Prolongación Colón o Camino Real a Colima, que serán rutas alternas para llegar al Periférico.

En un recorrido por diversas obras -incluidas la inauguración oficial de la planta de tratamiento de San Miguel Cuyutlán, que limpiará la Laguna de Cajititlán-, el Alcalde Enrique Alfaro Ramírez estuvo acompañado del Gobernador Emilio González Márquez y el Alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso.

En total, se construirán 8.4 kilómetros de la Avenida 8 de Julio, desde el Periférico hasta el entronque con la Carretera San Sebastián-Santa Fe, arteria por donde se conectaría con la cabecera municipal.

Actualmente ese trecho es una terracería; al terminarse tendrá seis carriles, tres por sentido. Los trabajos incluyen un tramo de 800 metros que pasa por Tlaquepaque.

En total, esta obra costará 107 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado y el Fondo Metropolitano.

Tlajomulco sólo se encargará de 3.2 kilómetros de la Prolongación Colón o Camino Real...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR