Amparos de apps frenan solicitudes: Semovi

Elizabeth Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dijo que se ha solicitado información y que se pidió a los conductores de aplicaciones que siguieran ciertos lineamientos; sin embargo, externó, las empresas han presentado amparos para contrarrestar las solicitudes.

Explicó que el registro de conductores y la verificación de vehículos son algunas de las solicitudes ante las cuales las aplicaciones se han amparado. En la última, dijo, se le dio la razón a la Semovi.

Comentó que aunque existe la plataforma Mi Taxi, en la que se han registrado al menos 55 mil taxistas, las exigencias de un trato igualitario continúan por parte de los agremiados de este sector, pues el pago que deben hacer por trámites como revista, alta y baja de servicio y cajones de base, según los choferes, los pone en desventaja y representa una baja económica.

Luego de la manifestación de ayer por la tarde, el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) estableció que una de las peticiones más importantes a las autoridades del Gobierno local y federal es que se les califique como un servicio público y no privado.

Ignacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR