Están a su amparo

Guadalajara.- La Virgen de Zapopan llenó de esperanza y devoción los pasillos del Mercado de Abastos de Guadalajara.

Ayer por la tarde, la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), realizó su tradicional recorrido por las principales calles del establecimiento comercial en compañía de la advocación de la Virgen llamada también La Generala.

"Es una celebración que tiene 32 años, de hecho nace de la necesidad, ya que la comunidad de Abastos es una comunidad creyente, fiel, seguidora de la Virgen de Zapopan se ha dado a través por los diferentes años por diferentes situaciones, temas de inseguridad, motivos de crisis económica y siempre La Generala nos ha ayudado", explicó Salvador Hernández Navarro, presidente de la UCMA.

La procesión partió de la Calle Elote al cruce con Paseo de La Arbolada después del rezo del Rosario que dirigió monseñor Rafael Morales en las oficinas del Mercado.

Ya en el recorrido los asistentes lanzaron consignas como "¡Viva La Virgen de Zapopan!" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR