Se ampararán contra ISN

AutorLorenzo Cárdenas, Criselda Farías y Ma. Elena Sánchez

SALTILLO.- La iniciativa privada de Coahuila advirtió ayer que recurrirán al amparo en caso de que se apruebe el incremento al Impuesto Sobre Nóminas (ISN) que propone el Gobierno estatal.

Francisco Grijalva, coordinador de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, que engloba a todas las cámaras de la región, dijo que se manifestarán contra la intención de las autoridades.

"Acordamos que nos vamos a manifestar en contra de esa decisión. Esto viene a afectar de manera muy fuerte los ingresos de las empresas. Necesitamos ver opciones para mantener la competitividad ante este tipo de decisiones", dijo Grijalva.

El sábado, el Secretario Ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila, Ismael Ramos Flores, adelantó que se pretende incrementar del 1 al 3 por ciento la tasa del ISN que es aportado por las personas físicas y morales que realicen erogaciones en efectivo o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal prestado dentro del territorio del Estado.

En Monclova, Jorge Kalionchis, presidente de la Coparmex, cuestionó la medida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR