Amparan a perito; incumple el IJCF

AutorEnrique Osorio

Un juicio de Amparo favoreció a la perito señalada por supuestas omisiones en el ingreso de un perro a la morgue en Lagos de Moreno, pero ni así el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) la reinstala en su puesto.

Según la resolución del juzgador, de la cual MURAL obtuvo una copia, la perito fue amparada contra los actos realizados por el instituto forense, que la suspendió y le retuvo su sueldo luego de este hecho.

Esto implica que las decisiones tomadas por la institución en contra de su trabajador no estuvieron fundadas.

El perito había argumentado que el día en que el can entró a la morgue ya no estaba de guardia, y que las puertas estaban descompuestas.

Al no reinstalarla ni liberarle los cheques por su paga, el IJCF desacata la orden federal, además de violar la Constitución, la Ley de Amparo y la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

El pasado lunes, cuestionado sobre esta situación, el director del instituto, Gustavo Quezada Esparza, evadió el tema y aseguró que era un asunto del que podría responder el encargado jurídico de la institución, pero no dijo cuando.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR