Se amparan hoteles de alzas en tarifas eléctricas

AutorMarlen Hernández

Como resultado de los fuertes incrementos en las tarifas eléctricas de la CFE, algunos hoteles han iniciado medidas legales para ampararse, y al menos tres de ellos, ya tienen una sentencia favorable, informó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Rafael García, presidente de la AMHM, refirió que son 55 hoteles -todos ubicados en Los Cabos, Baja California Sur- los que han interpuesto juicios de amparo en contra de la CFE, para pagar en base a las tarifas de diciembre del 2017 y enero de este año.

Señaló que están analizando la situación en otras entidades y esperan que en las próximas semanas más hoteles recurran a esta medida, agregó.

"Estamos pidiendo informes de cuánto han subido las tarifas en otros estados para también ampararlos", señaló.

"La intención es que todos los estados, estamos tratando que sea un paro nacional de amparos".

La Asociación de Hoteles de Los Cabos explicó que en su sector la gran mayoría de las ventas se realizan con antelación (grupos, convenciones, bodas, entre otros).

Indicó que no es posible modificar tarifas ya otorgadas para que puedan subsanarse los gastos derivados de los incrementos de la energía, con lo que esta situación lleva a un desfase entre las proyecciones de venta y la utilidad.

José Treviño, Presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR