Se Amparan 200 Empresas de Nl contra Impuesto sobre Nómina

Monterrey, 14 Feb. (Notimex).- Unas 200 empresas de Nuevo León se han amparado contra el incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISN), promovido por el gobierno de Nuevo León y aprobado por legisladores, informó el presidente de la Caintra local, Eugenio Clariond Rangel.

En entrevista, tras una reunión privada con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el líder de los industriales de la entidad señaló que en conjunto dichas empresas, que incluye a todas las grandes, generan cerca de 150 mil empleos en el estado.

"Estamos seguros que esto se pudiera fácilmente triplicar, lo cual implicaría que cerca de un 30 por ciento de la planta productiva formal del estado de Nuevo León estaría amparándose", indicó.

Para tales efectos, las empresas dispuestas a seguir estas acciones de amparo contra el ISN tendrían de plazo el mes de marzo próximo, destacó el dirigente de la Cámara de la Industria de Transformación en el estado (Caintra).

De ampararse esas 600 compañías estimadas, "estamos hablando de alrededor de un 15 por ciento del número de empresas, sin embargo, tienen que considerar que más del 95 por ciento de las agremiadas a Caintra son micro, pequeñas y medianas, éstas no tienen los recursos y muchas de ellas no terminarán amparándose", apuntó.

"El ISN aprobado por el legislativo es del tres por ciento, si se gana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR