Se ampara tiradero de El Milagro

Emilio Fernández, corresponsal

IXTAPALUCA, Méx., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- La empresa Tecnosilicatos de México que administra el relleno sanitario El Milagro interpondrá un amparo ante la justicia federal porque el gobierno del Estado de México clausuró el sitio la tarde del martes, lo que impidió que ingresara basura proveniente de la Ciudad de México y de otros municipios.

Francisco García Hernández, residente del Centro Integral Regional de Reciclamiento, Energía y Mineralización, anticipó que también demandarán al gobierno mexiquense por daños y perjuicios porque consideró que no hay motivos para cerrar el lugar.

Los representantes de la empresa del sitio, que opera desde 2010, buscan que un juez federal les permita seguir laborando, pues afirmaron que cumplen con todas las medidas ambientales técnicas-normativas.

“Esto nunca había pasado, nunca había sucedido algo tan fuera de la ley, inclusive, porque las clausuras que hizo el gobierno del Estado de México son totalmente ilegales. No hay razón para que se clausurara ninguno de los rellenos, vamos a ampararnos y demandar a la autoridad que nos clausuró por daños y perjuicios”, advirtió.

Los cuatro rellenos sanitarios que funcionan en territorio estatal, de los cuales dos están en Ixtapaluca, uno en Chicoloapan y otro en Cuautitlán Izcalli, son administrados por empresas privadas. El Milagro recibe 3 mil toneladas de basura diariamente de la Ciudad de México. Aun cuando el sitio de disposición de desechos El Milagro tiene sellos de clausura no ha interrumpido sus labores en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR