Ampara SCJN venta de comida ?chatarra? en universidades

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó un amparo a Embotelladora del Fuerte para que pueda vender comida "chatarra" en universidades.

El fallo aprobado por la mayoría de los integrantes de la Segunda Sala de la Corte ampara a la empresa, filial de la Coca Cola, para que no se le aplique la prohibición de la venta de productos altos en grasas saturadas y bebidas azucaradas en instituciones de educación superior.

Los ministros apoyaron el proyecto realizado por la ministra Margarita Luna Ramos, en el que consideró que la prevención de la obesidad, sobrepeso y diabetes recae en la educación y no en la prohibición de comercializar ciertos productos; además de que esta disposición viola el derecho de libre comercio que tiene la embotelladora.

Además, la ministra Luna Ramos estableció que los estudiantes de universidad tienen la edad suficiente para diferenciar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR