Se ampara magistrado; manejaba borracho

AutorYáscara López y Ricardo Rivera

El Presidente del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal, Carlos Enrique Rueda Dávila cayó en el alcoholímetro y como cientos de capitalinos, también se amparó, a pesar de que según el Gobierno del DF, deberá regresar a cumplir con las horas de arresto.

En la noche del jueves 5 de noviembre y la madrugada del 6, el magistrado fue detenido en las calles de Campos Elíseos y Julio Verne en Polanco y al aplicársele la prueba tuvo un resultado de 0.53 miligramos de alcohol en el aire expirado cuando el máximo legal es de 0.40.

Rueda Dávila fue trasladado al Juez Cívico en Miguel Hidalgo 3, quien le impuso una pena de 20 horas de arresto. Posteriormente lo llevaron al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como "El Torito", pero decidió ampararse, por lo que actualmente debe 10 horas y 30 minutos de arresto informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, datos de la Subsecretaría del Sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR