Ampara la Ley cobros

AutorSonia del Valle

Hugo Aboites, investigador de la UAM Xochimilco, sostuvo que el pago de cuotas que siempre se dice que es voluntario, tiene fundamento legal.

"La SEP propicia que se sigan cobrando las cuotas a tal punto de que en la Ley General de Educación aparecen como parte del esquema de educación pública gratuita", dijo Aboites.

El artículo 6 de la Ley señala: "La educación que el Estado imparta será gratuita. Las donaciones destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo".

Para Aboites el texto legal es al menos contradictorio, por eso no es raro saber que los directores de las escuelas no inscriben a los niños si sus padres no pagan las cuotas ya que el artículo propicia dicha situación.

Adicionalmente, un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de abril de 1980, obliga a cada escuela pública de nivel básico a constituir una Asociación de Padres de Familia, que en los hechos es la responsable de fijar, cobrar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR