Se ampara estacionamiento contra tarifas

AutorIris Velázquez

IZCALLI.- La empresa Central, encargada del estacionamiento del centro comercial Luna Parc, interpuso un amparo para librar las nuevas tarifas que impuso el Ayuntamiento.

En enero, el Cabildo aprobó el Reglamento de Estacionamientos en el que se especifica que los primeros 30 minutos de estancia en los centros comerciales deberán ser gratuitos. Por las dos horas consecutivas a ese lapso de tiempo se pagarán cinco pesos, la tercera hora costará 12 pesos y después de ese tiempo se cobrará 3 pesos por cada 15 minutos.

Para evitar la medida la empresa se amparó en abril ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por lo que actualmente cobra 14 pesos si la estancia va de 1 minuto a tres horas, 20 pesos por la cuarta hora y a partir de la quinta hora cobrará cinco pesos por cada 60 minutos.

Antes de que se les concediera el amparo, la Alcaldía colocó sellos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR