AMóvil: no existe forma de que haya tarifa cero de nuevo

Carla MartínezCIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- América Móvil tiene la certeza de que no regresará a una tarifa cero, pero las telefónicas que compiten con Telcel esperan que el regulador resuelva el no cobro o una tarifa de un centavo o menos de interconexión.

En México no se mantendrá la tarifa cero de interconexión que las telefónicas tenían con Telcel, asegura Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

"Personalmente no creo, no hay forma de que haya tarifa cero de interconexión de nuevo, así que veremos cuál será la nueva tarifa", dijo Hajj en conferencia con analistas.

Comentó que en los medios se menciona la tarifa de interconexión que se tendrá para 2018; sin embargo, América Móvil desconoce cuál será.

"No queremos hablar si no sabemos cuál será la resolución y será la siguiente semana o la otra, será muy pronto la decisión del IFT sobre cuál será la tarifa", aseguró.

El martes pasado, EL UNIVERSAL dio a conocer que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, que representa a diversos operadores, pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que resuelva una tarifa asimétrica que sea alrededor de un centavo o menos.

Mientras que en un desplegado, empresas de telefonía móvil y telefonía fija pidieron al regulador mantener la tarifa cero de interconexión.

Hajj destacó que lo que el instituto resolverá son tarifas de interconexión para todas las telefónicas.

"No es sobre la tarifa de interconexión para Telcel, es todas las interconexiones, habrá nuevas tarifas de interconexión para 2018 y veremos cuáles son las nuevas tarifas".

Durante 2017, la tarifa de interconexión por minuto y mensaje de texto SMS fue de 19 centavos, de manera que las empresas se pagaban ese precio entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR